PIELES GRASAS Y ACNÉICAS

Una piel grasa es aquella que presenta un desequilibrio agua-grasa a nivel del film hidrolipidico; este desequilibrio se produce por un aumento de la producción de grasa. La piel grasa y mixta se presenta en todas las edades al contrario que la piel acnéica  cuya edad media de aparición se situa en torno de los 15-16 años.

El acné se presenta en tres pasos que se suceden en el tiempo:

  • Hipersecreccion de sebo: por produccion excesiva de  sebo a niveles de las glándulas sebaceas debido a una acción local de los andrógenos.
  • Hiperqueratinización: exceso de produción de queratinocitos en el canal excretor del foliculo pilosebaceo, lo que obstruye la salida del sebo. Se forman puntos negros (comedoón abierto) y puntos blancos (comedón cerrado)
  • Inflamación: el exceso de sebo favorece la proloferación de la bacteria Propionobacterium acnes . Esta bacteria tiene gran capacidad inflamatoria irritando  la pared del foliculo que acaba por romperse difundiendo la inflamación alrededor del folículo.

CUIDADOS BASICOS DE LA PIEL GRASA Y ACNEICA:

  • Limpieza de la piel ; es un básico, hay que eliminar el exceso de grasas con un producto que no nos agreda la piel. Que elimine la grasa sin resecar. Tenenmos geles que se retiran con agua Clenance Gel o lociones tres en uno, que limpian cara ojos y tonifican  Cleanance Agua Micelar ( esta es ideal para chicas que se maquillan, pues limpia y desamquilla incluso el rimmel waterprof)
  • Hidratación, control de la secrección sebacea: al mismo tiempo que hidratamos la piel cubre todas las fases del acné que hablamos anteriormente. Cleanance MAT, Cleanance K y Triacneal.
  • Exfoliación:n de comedones. Se aplicaría una o dos cveces por semana.Cleanance MASK
  • Maquillaje corrector: lo hay para pieles grasas, oil-free
  • Protección solar.  evitamos marcas y manchas en la piel.

Si tienes alguna duda sobre el cuidado de la piel grasa y acneica o quieres más información, ponte en contacto con nosotros.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0