CUIDADO BUCAL EN EMBARAZO

El cuidado de la boca durante el embarazo es de gran trascendencia tanto para la madre como para el feto. Se trata de una etapa en la que la futura mamá sufre una serie de cambios fisiológicos y hormonales. Por…

CUIDA TUS RIÑONES

Los riñones son dos órganos vitales que están situados en la parte media de la espalda, uno a cada lado de la columna vertebral. Los riñones no sólo se encargan de mantener la sangre limpia y químicamente equilibrada sino que…

PIELES GRASAS Y ACNÉICAS

Una piel grasa es aquella que presenta un desequilibrio agua-grasa a nivel del film hidrolipidico; este desequilibrio se produce por un aumento de la producción de grasa. La piel grasa y mixta se presenta en todas las edades al contrario…

COSMÉTICA PERSONALIZADA

La cosmética personalizada supone un paso más allá en el cuidado facial; no es solo la indicación de una crema para el rostro, sino que tras un análisis dermocosmético donde se van a analizar varios parámetros ( hidratación, arrugas, firmeza,…

CUIDADOS EN EL DIABÉTICO

A pesar del marco tan grande que supone el título de cuidados en el diabético, vamos a pararnos en un aspecto clave, casi siempre olvidado y poco recordado: los cuidados de la piel, y sobretodo del pie en los diabéticos.…

ALIMENTACIÓN EN EL ADULTO

1 de cada 4 pacientes hospitalizados está en riesgo de desnutrición. En mayores de 65 años existe un riesgo de desnutrición del 40%, sobretodo en enfermedades crónicas. Patologias que pueden causar desnutrición: Diabetes Enfermedad de Alzheimer Parkinson Intolerancias alimentarias (con…